El campeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, quiere desquitarse en el campeonato del mundo de atletismo en Londres, para el que ya ha logrado la marca mínima exigida, tras la decepción de su eliminación en el Europeo de Belgrado en pista cubierta."Quiero rematar en una gran competición y Londres puede ser el mejor escenario", ha señalado a Efe el lanzador cántabro, afincado en los últimos años en la capital leonesa y que consiguió recientemente el subcampeonato en la Copa de Europa de lanzamientos en Gran Canaria, logrando de paso con su lanzamiento de 20,57 su mejor registro personal.
Incluso se ha mostrado convencido que en esta prueba "estaba con las sensaciones para haber podido" acercarse "aún más a los 21 metros". "Por eso me dio rabia que aparecieran los problemas físicos -distensión en el bíceps femoral- que me impidieron poder seguir lanzando".
En todo caso, Tobalina ha valorado la marca obtenida, que le garantiza su presencia en la cita mundialista. "Me dará la libertad y tranquilidad necesarias para preparar a conciencia los meses de verano, intentando llegar en la mejor disposición".
El discípulo de Carlos Burón obtuvo además con su registro el poder mantener la beca de la Real Federación Española de Atletismo "que también es una garantía para poder trabajar con mayor comodidad".
De cara al campeonato del mundo, en el que el objetivo será intentar mejorar su propia marca, Carlos Tobalina solo tiene programadas algunas competiciones de preparación como las ligas con su club, FC Barcelona o el torneo de Federaciones con Euskadi, al margen de que pueda incluir algún encuentro internacional en su calendario.