El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, se rindieron hoy al hockey en un taller impulsado por la Fundación Cruyff en Amsterdam en presencia de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, un encuentro en el que dialogaron sobre la importancia de los valores del deporte.En el acto, celebrado hoy en la antigua Bolsa de Valores de Amsterdam y parte de la visita oficial del presidente argentino a los Países Bajos, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bulrich, y la ministra holandesa de Cooperación, Lilianne Ploumen, firmaron un memorando "para el entendimiento del deporte".
La primera dama argentina y la monarca holandesa compartieron momentos de complicidad y comprensión en el primer momento de intimidad en público, tras la recepción oficial en el palacio real y una visita al museo Casa de Anna Frank.
Tanto los monarcas como la pareja presidencial intercambiaron palabras y gestos de afecto con un grupo de niños y jóvenes, reflejo de la diversidad de la sociedad holandesa, inscritos en las actividades de la Fundación Cruyff, que busca fomentar el deporte en los niños y jóvenes de barrios marginales.
La organización, creada en 1997 por el símbolo del "Dream Team" del Barça, fallecido hace un año, cuenta también con una sede en Buenos Aires desde 2015, con la que espera continuar e incrementar su cooperación en el futuro, informaron a Efe fuentes de la Fundación.
En el acto también participaron la Fundación One Million Hockey Leg, una iniciativa de la Real Federación Holandesa de Hockey para impulsar este deporte en la India, así como la Federación Holandesa de Fútbol.
Con estos eventos se quiso mostrar a Macri y a su esposa cómo ambos deportes pueden contribuir a la cooperación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo social.