La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó este jueves los nombramientos de Cristina Pedrosa, Julián Espartero y Jesús Avezuela como miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y la modificación de estatutos de las federaciones de Atletismo, Golf y Kárate.Los tres nuevos integrantes del TAD sustituyen en el tribunal a Fernando Corral, Tomás González Cueto y Eloísa Carbonell, según informó el CSD tras la reunión de su Comisión Directiva, que también acordó la modificación del reglamento de competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
Cristina Pedrosa Leis es licenciada en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, miembro del Centro de Estudios Cooperativos de la Universidad de Santiago de Compostela desde marzo de 2015, que también ha desempeñado funciones de vocal del Comité Gallego de Justicia Deportiva desde julio de 2012.
Julián Espartero Casado es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid y actualmente es decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, donde imparte clases como profesor titular de Estructura y Organización de las Entidades Deportivas.
Jesús Avezuela Cárcel es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Letrado del Consejo de Estado desde 1998, también es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y profesor de Derecho Administrativo en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
La Comisión Directiva del CSD también aprobó la modificación de los estatutos de las federaciones de Atletismo, Golf y Karate y Disciplinas Asociadas y la de los reglamentos de diversas competiciones como patinaje artístico, esquí de montaña y escalada.
Igualmente se procedió al nombramiento de tres nuevos vocales de la Comisión de Deportistas de Alto Nivel: el director general de Deportes, Jaime González Castaño, y los directores generales de Deportes de Extremadura y Murcia, María Concepción Bellorín Naranjo y Alonso Gómez López, respectivamente.