Los efectivos del Grupo de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil han decidido suspender hasta mañana el rescate de los cuerpos de los tres montañeros fallecidos en los Picos de Europa.Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que mañana se procederá a rescatar los cuerpos en helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten, una vez que ya se ha descartado un rescate a pié.
Después de que pasadas las 14.00 horas de este miércoles los efectivos del Greim llegaran hasta el lugar del espolón de Jisu del macizo oriental de los Picos de Europa donde se encuentran los cadáveres, se ha estado durante toda la tarde a la espera de que mejorara la visibilidad para proceder al rescate en helicóptero.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas han impedido la evacuación por aire y finalmente la falta de luz ha hecho que se decida dar por suspendido el rescate hasta mañana.
Los efectivos del Greim se han retirado del lugar dejando los cuerpos "asegurados" hasta la reanudación de las labores de rescate.
Los fallecidos son el expresidente de la Agrupación Montañera Zamorana Fernando Casquero y los jóvenes Daniel Camarzana y Rubén González, quienes pese a su juventud llevaban años en esta agrupación y también tenían experiencia en montaña y escalada.
El dispositivo de rescate espera que se abra un claro para que los dos helicópteros desplazados a Potes y Fuente Dé puedan despegar para sacar los cuerpos de la montaña.
Hasta Espinama, se han desplazado esta mañana la hermana y el cuñado de Daniel Camarzana, acompañados por un agente de la Guardia Civil.
Los cuerpos de los tres montañeros fueron localizados ayer por la tarde por efectivos del Greim de Potes, que iniciaron la búsqueda después de que familiares y compañeros de la Agrupación Montañera Zamorana denunciaran que no habían recibido comunicación de ellos desde el sábado.