La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, presentó hoy la XIV edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 7 de mayo, con la seguridad de "promocionar la práctica deportiva y la igualdad de género"."Estoy segura de que no sólo se va a promocionar la práctica deportiva, sino también la igualdad de género", afirmó Mayer durante su comparecencia en el acto celebrado hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid.
Esta edición de la Carrera de la Mujer contará con 33.000 participantes que agotaron las inscripciones en tan solo una semana. "Es un orgullo que las mujeres seáis las protagonistas de la ciudad", apuntó Mayer.
El inicio de la carrera, fijado para el domingo día 7 de mayo a las 9:00 horas, será en la calle Princesa y el final en el Paseo de Camoens, cubriendo una distancia de 6,3 kilómetros. Todas las corredoras llevarán el dorsal 016, número de teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.
Parte del dinero recaudado por la organización de la Carrera de la Mujer irá destinado a la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer, la Asociación Clara Campoamor, que defiende los derechos de la mujer, y a Mundo Cooperante, que lucha contra la mutilación genital femenina.
Durante el acto, presentado por el director de publicaciones de Motorpress, Fran Chico, se entregaron tres placas conmemorativas a Carlota Serrano, subcampeona de España de 400 metros vallas que derrotó al cáncer de mama el año pasado, Gemma Hassen-Bey, medallista paralímpica y que anunció que acababa de superar la misma enfermedad, y Emilio Monteagudo, jefe de subinspección de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.