El alemán Christian Riedl y la checa Lenka Svabikova son los máximos favoritos a la victoria en la décimo cuarta edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali, prueba enmarcada en el circuito mundial de la "Towerrunning World Association" y que se celebra mañana en Benidorm.La competición contará con la presencia de 325 atletas, treinta de ellos de élite entre los que se encuentran los ocho primeros de la clasificación mundial.
Los atletas deberán ascender los 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel con los que cuenta el Gran Hotel Bali, el edificio más alto de Europa.
El alemán Riedl, segundo de la clasificación mundial, es el último ganador de la prueba y el vigente plusmarquista con una marca de 4 minutos y 20 segundos. Piotr Lobodzinski o el español Ángel Llorens, ganador de cuatro ediciones, son otros de los aspirantes.
La prueba, única del circuito que se celebra en España, comenzará a las 17:00 horas y destinará 3.000 euros en premios en metálico, entre ellos, y como novedad, una prima especial si se bate el récord de la carrera.