El vizcaíno Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, declaró a EFE tras la victoria del mallorquín Mario Mola en Yokohama (Japón), donde fue segundo el talaverano Fernando Alarza, que "ha sido fantástico, por el doblete y porque tres españoles ocupan los tres primeros puestos en el Mundial", en referencia a los anteriores y al gallego Javier Gómez Noya.Mola, oro mundial el año pasado y vencedor hace un mes en Gold Coast (Australia), logró este sábado su segundo triunfo del curso, por delante de Alarza, en una prueba en la que el noruego Kristian Blummenfelt fue tercero; y Gómez Noya -quíntuple campeón del mundo ganador en Abu Dabi, que hasta jornadas antes tuvo que tomar antibióticos, a causa de un flemón- fue noveno.
"Estamos muy contentos, con estos dos primeros puestos de Mario y de Fernando, en una prueba muy difícil, con lluvia y situaciones muy complicadas y con los cuatro españoles en cabeza", comentó, en conversación telefónica con Efe desde Japón el seleccionador español del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.
"Javi (Gómez Noya) había tenido problemas esta semana con una muela y 'Chente' (el tinerfeño Vicente Hernández, recién recuperado de una fascitis plantar y que fue decimoséptimo) ha estado en los puestos delanteros en todo momento, hasta la carrera a pie", explicó Arenal.
"No se puede pedir más", apuntó el seleccionador español, que también valoró la actuación de las chicas. "(La extremeña) Miriam (Casillas) ha regresado a las 'World Series' haciéndolo bastante bien y esperemos que vaya mejorando con más competición. Y Carolina (Routier) ha tenido sus problemas, pero sigue ahí", declaró el técnico vasco.
"Acabar primero y segundo y que los tres primeros en el Mundial sean españoles es fantástico. No hay duda de ello", recalcó el seleccionador español de triatlón tras la prueba de Yokohama.