La marchadora internacional Laura García-Caro ve a la selección española femenina "luchando por el podio" en la Copa de Europa de Marcha, que se disputa este domingo en Podebrady (República Checa).La deportista de Lepe (Huelva) ha declarado a Efe que, ante la ausencia del equipo ruso, España aspira a estar entre las mejores y ha considerado como principales rivales a los equipos de Portugal e Italia.
Ha destacado que acuden a la competición con un equipo "muy joven", pero que tienen "ilusión" por hacer "una buena prueba" tanto en el ámbito colectivo como en el individual.
"La preparación ha ido como queríamos y sólo queda esperar a tener condiciones favorables y que salga una buena prueba", ha explicado la marchadora onubense, que compite en los 20 kilómetros y alberga esperanzas de poder conseguir plaza para el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar este verano en Londres.
García-Caro, la mejor española en la última Copa de Europa, donde logró el billete para el Mundial de Pekín, ha señalado que tiene como objetivo pelear por la clasificación directa para la cita mundialista.
Para ello, debe ser una de los dos mejores marchadoras nacionales y hacer un registro de 1.29:30, lo que supondría rebajar en dos segundos su marca personal, a su vez récord nacional promesa.
"Las plazas para el Mundial están en juego y voy a intentarlo", ha indicado la internacional, que ha considerado que se dará una prueba lo suficientemente rápida como para poder estar en la marca que necesita y espera poder dar la talla para estar con las mejores.