Samer Ali-Saar, vencedor en nueve ocasiones de Triatlón de Sevilla, buscará el domingo su décimo triunfo en la vigésima primera edición de la prueba hispalense, en la que en categoría femenina Rocío Molas y Ana Ruz parten como favoritas.Esta edición, con récord de participación con algo más de 3.100 inscritos, se iniciará en la modalidad de triatlón olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie, informó este sábado la organización en un comunicado.
El sevillano Samer Ali-Saad, vigente campeón de la prueba, tendrá como principales contrincantes al cordobés Camilo Puertas, triatleta frecuente en las pruebas internacionales y campeón andaluz en 2016; o al malagueño Bruno Raso, sucampeón de Andalucía 2016.
Los tres, en principio, son los elegidos para proclamarse campeón de Andalucía de Triatlón, pues este año la carrera sevillana también será el Regional de la distancia olímpica.
En categoría femenina, la gran favorita es Rocío Molas, ganadora en 2015 del Triatlón de Sevilla y campeona andaluza en 2015, y junto a ella Ana Ruz, campeona de España de cuadriatlón en sus dos últimas ediciones y campeona de Andalucía de Triatlón en 2014.
También destaca en la nómina de aspirantes la cordobesa Irene Cabrera, vigente campeona andaluza y que luchará este año por revalidar el título regional.
La prueba, según han destacado los organizadores, deja en la ciudad un impacto económico superior al millón y medio de euros, ya que el 63 por ciento de los deportistas proceden de fuera de la provincia sevillana.
Los corredores afrontarán tres distancias condicionadas a sus niveles, por lo que, además de la olímpica, se disputarán también las modalidades de sprint y supersprint.
El circuito tendrá como salida el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo, en la Isla de la Cartuja, desde donde partirá la prueba ciclista, y concluirá con la carrera a pie en el Parque del Alamillo.