La saltadora de altura rusa Maria Lasitskene, que competirá mañana en la Golden Gala de Roma con una autorización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), aseguró hoy que le gustaría poder volver a representar a su país, refiriéndose a la actual sanción por dopaje a los atletas rusos."El último año ha sido difícil, no hemos entendido por qué nos estaba pasando esto. Hemos sido castigados por errores de otros, pero yo sigo trabajando y competiré como atleta independiente", dijo en la rueda de prensa previa a la Golden Gala romana.
"El deporte es mi vida y sigo practicándolo con alegría. En todo caso todos saben que soy rusa y me gustaría representar a mi bandera", agregó.
Lasitskene, vigente campeona mundial de salto de altura, admitió que el momento más complicado lo vivió cuando supo que no podría competir en los Europeos en pista cubierta del pasado marzo.
"El año pasado fue difícil, esperábamos que pudiéramos competir en Río y al final no pudimos. Pero lo más difícil fue cuando tampoco hemos podido ir al Europeo. Lloré cuando lo supe. Pero ahora estoy feliz por estar en Roma y disputar una prueba internacional", afirmó.