El español Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta y plata continental de 5.000 en 2016, enfocará su participación en el próximo Mundial de Londres a la prueba de 1.500, siempre y cuando pueda ratificar su bien momento de forma en las próximas pruebas de Huelva y Barcelona, donde espera un registro de 3.30 minutos.Después de hacer 3.35 minutos en Praga el primer objetivo de Mechaal para el Mundial de Londres es participar en la prueba de 1.500 metros. Sus entrenamientos ahora van orientados a la pruebas reina del mediofondo.
"Haré dos pruebas, en Huelva y Barcelona, si consigo un registro entre 3.30 y 3.31 minutos será mi prueba en Londres. De lo contrario me centraría en el 5.000, ya que no quiero ir al Mundial a verlas venir y a buscar objetivos pobres, quiero luchar por lo máximo dentro de mis posibilidades, por lo menos estar en la final.
En plan B de Mechaal contempla hacer tres carreras de 3.000 metros, y en caso de obtener buenos resultados probaría un 5.000 con el objetivo de parar el crono en torno a los 15,05 minutos. Es la segunda bala del atleta de origen marroquí, quien ahora se entrena con Antonio Serrano.
"Con Antonio estoy haciendo entrenamientos de mucha calidad, él dirigió a Juan Carlos Higuero en su mejor época y su experiencia puede ser importante. Actualmente estoy corriendo a ritmos más altos que Higuero. Creo que estoy para lograr la marca que persigo" señaló Mechaal en el acto de la I edición de los Premios Runners World.
Mechaal marcó en el calendario como claves los ensayos de Huelva y Barcelona, la primera de ellas para el próximo día 14, preparada al detalle para alcanzar los deseados 3.31 minutos.
"He pedido una liebre de confianza hasta el 800, un chico que se entrena conmigo; luego espero que la Federación me ponga otra que me marque el tiempo hasta el 1.100. Luego todo dependerá de mí, y espero demostrar el nivel que tengo ahora", explicó.
Las sensaciones de Mechaal no pueden ser mejores. "Estoy un paso por delante de los demás. En las millas que he corrido he ganado fácil con 4-5 segundos de ventaja".
La cita clave del año tendrá lugar en Londres del 5 al 13 de agosto. Mechaal espera su consagración como heredero de los grandes mediofondistas españoles.