Arenal: "Contento, con tres españoles con posibilidades de ganar el Mundial"
Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, dijo a EFE este viernes, en Leeds (Inglaterra) que está "muy contento" con el arranque de un Mundial encabezado por tres españoles y en el que Fernando Alarza podría arrebatarle el liderato este fin de semana a su compatriota Mario Mola en casa de los hermanos Brownlee.Después de las tres primeras pruebas, el mallorquín Mola -ganador de las dos últimas, en Gold Coast (Australia) y en Yokohama (Japón); y que no competirá en Leeds- lidera con 2.064 puntos, seis más que el toledano Alarza. El gallego Gómez Noya -vencedor de la primera prueba, en Abu Dabi- es tercero, con 1.862
"Estamos muy contentos con el arranque del Mundial, porque tenemos a los tres con opciones de ganarlo, como los últimos años", apuntó el técnico vizcaíno, bajo cuya dirección España no ha dejado de ganar el Mundial durante los últimos cuatro años -entre 2013 y 2015, con Gómez Noya, quíntuple campeón mundial; y en 2016 con Mola-.
"Leeds es una prueba complicada, por cómo está configurada; y porque es la casa de los Brownlee. Pero al final es una carrera más. Los nuestros tienen que estar ahí, disputando. Y a Fernando (Alarza) lo veo muy bien, en buenas condiciones, para enfrentarse a ellos", explicó a Efe el seleccionador español.
"De momento, hemos ganado nosotros todas las pruebas. A ver qué hacen ellos en casa. Ellos son más imprevisibles, también es verdad", apuntó el ex triatleta vasco, uno de los pioneros del deporte olímpico que une natación con ciclismo y carrera a pie en España.
Arenal no cree que el hecho de que el mayor de los hermanos ingleses, Alistair -que en Río de Janeiro revalidó el título olímpico de Londres al encabezar un histórico 'doblete' junto a Jontahan, el menor- se centre ahora más en la media y larga distancia, le vaya a restar competitividad el domingo.
"No, ellos en su casa va a salir mucho más motivados que en cualquier otra prueba del circuito. Y Jonathan intentará hacerlo muy bien, porque tiene sus opciones de ganar el Mundial, todavía", explicó a Efe Arenal este viernes en Leeds.