El catalán Alberto Soley y la valenciana Sofía Bernabéu han sido los ganadores de la tanda 'elite' de la Reebok Spartan Race de Bilbao, carrera de obstáculos que se ha celebrado su segunda edición en la zona del monte Artxanda de la capital vizcaína.En esta primera serie de elite han participado unos 250 deportistas de los más de 4.000 que a lo largo del día van a competir en la prueba. La jornada ha comenzado lluviosa y con un 'sirimiri' casi constante que ha refrescado el ambiente, pero ha endurecido la prueba al hacer más resbaladizos los obstáculos.
En categoría masculina, Soley se ha impuesto con autoridad. El atleta de Granollers, líder del ránking europeo, ha marcado un tiempo de 1 horas 28 minutos y 55 segundos y ha aventajado en casi cinco minutos al también catalán Aníbal Fidalgo (1.33:41) y en prácticamente nueve al valenciano Alejandro Samper (1.37:34).
Más apretada ha estado la carrera femenina en la que se ha impuesto Bernabéu. La corredora de Gandía (2.07:19) ha superado por solo 23 segundos a la brasileña Simone Matos (2.07:42) y en algo más de tres minutos a la barcelonesa Montse Ciuró (2.10:32).
Esta carrera elite se ha disputado sobre un recorrido de unos 15 kilómetros salpicado con casi una treintena de obstáculos, entre ellos, 'el alambre de espino', las 'monkey bars', el 'salto con fuego', el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o los lanzamientos de precisión.