La marchadora Lidia Sánchez-Puebla (Playas de Castellón) estableció anoche una nueva mejor marca española promesa de 5.000 metros marcha con 21:02.42, tiempo con el que pulverizó el anterior que poseía Julia Takacs desde 2011 con 21:19.6.Durante el XXX Encuentro Diputación de Cáceres, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Plasencia, Julia Takacs vio cómo su compañera le arrebataba el récord, quedando segunda con marca personal de 21:17.58, según ha informado la Federación Española de Atletismo en una nota.
Tanto la pupila de José Antonio Quintana y ahora nueva plusmarquista como Takacs no han sido seleccionadas para el Mundial de Londres.
Por ello, es posible que ambas tengan enfocada lo que queda de temporada a las pruebas de pista, "por lo que auguramos grandes y bellos duelos sobre todo de cara al Nacional Absoluto donde podría estar en peligro algún récord más", ha destacado la federación.
En esta reunión cacereña, su compañero de club y entrenamiento, Álvaro Martín, cerró la competición con una clara victoria en los 5.000 metros marcha con 18:54.27.
Líder español del año, refuerza asimismo su privilegiada posición en el ránking mundial de la temporada en la que tiene ya puesto su principal objetivo el Mundial de Londres donde espera hacer su mejor actuación en un evento de máxima categoría mundial.
epd/pcm/mlm.