El Grupo Baskonia-Alavés ha estrenado sus nuevas indumentarias, firmadas por Kelme, en un gran acto social al que han acudido abonados y patrocinadores de ambos clubes y que ha estado marcado por varias actuaciones musicales que han dado paso al desfile de las mismas.La marca deportiva Kelme vestirá a Saski Baskonia, Deportivo Alavés, Thunder X3 Baskonia y al club asociado NK Rudes durante las próximas cuatro temporadas.
"Es un acuerdo histórico para el Grupo Baskonia-Alavés con el que iniciamos un importante proyecto con Kelme, una marca referencia en el mundo del deporte y una multinacional con una destacada trayectoria y que ha sabido adaptarse a las necesidades de los clubes de elite", ha explicado Haritz Kerejeta, director general del Grupo Baskonia-Alavés.
Por su parte, el director general de Kelme, Carlos García, ha indicado que "es un orgullo y una gran oportunidad unirnos a Baskonia, uno de los grandes clubes del baloncesto europeo, a Deportivo Alavés, un equipo con el que colaboramos de nuevo y que está presente en la mejor liga de fútbol y al equipo de eSports y del NK Rudes, dos atractivos proyectos con un gran futuro", señala Carlos García, directos general de Kelme.
El Deportivo Alavés ha presentado tres uniformes entre los que la camiseta albiazul y el pantalón azul seguirán formando la elástica principal que contará con cinco franjas albiazules -más anchas que en camisetas de temporadas anteriores- y detalles en negro.
La parte trasera mantiene el detalle de la ikurriña sobre el color azul y presenta una leyenda en el interior del cuello: "Lurralde baten nortasuna, hiri baten harrotasuna", ("El carácter de un territorio, y el orgullo de una ciudad").
La segunda zamarra será totalmente negra con ribetes azules y en ella tomará protagonismo una banda en azul eléctrico a la altura del estómago.
La tercera zamarra estará inspirada en la bandera de Vitoria, por lo que será blanca con una cruz roja.
Por su parte, el Baskonia contará con cuatro camisetas diferentes para esta temporada, dos para la Liga ACB y dos para la Euroliga.
La principal zamarra para la Liga Endesa será como hasta ahora, azulgrana, a cinco franjas, mientras que la segunda también está inspirada en la bandera de Vitoria, blanca con una cruz roja y pantalón blanco.
Para la competición continental, los baskonistas contarán con dos indumentarias, de color azul una y de rojo la otra, en un guiño a la temporada 2004/05, una de las más emblemáticas del equipo.