Es Noticia

Laura García-Caro, a "luchar por las medallas" en su despedida de la sub-23

La atleta onubense Laura García-Caro ha manifestado a EFE que quiere "luchar por las medallas" en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa sub-23 de Polonia, que será su última competición en esta categoría.La marchadora de Lepe (Huelva), que ya tiene plaza para el Campeonato del Mundo absoluto de Londres, ha indicado que tras lograr la medalla de bronce en la Copa de Europa tiene "más ganas si cabe de darlo todo y despedir la categoría con un buen sabor".
Ha asegurado que afronta la competición "con mucha ilusión", con ganas de "disfrutar de la experiencia" y "aprovechar este estado de forma" dentro de una temporada que para ella está siendo "bastante buena".
García-Caro ha comentado que está "totalmente recuperada" de las molestias que arrastraba en los isquiotibiales, que le obligaron a competir con precaución en el Campeonato de España promesa, donde fue subcampeona.
Estuvo concentrada una semana en León e hizo "unos buenos entrenamientos" para probarse "y todo ha ido bien", ha detallado la marchadora de Lepe (Huelva), que llega a Bydgoszcz (Polonia) con la mejor marca del año entre las participantes.
"En los últimos campeonatos me he quedado muy cerca y sé que hay que luchar mucho para conseguirlo", ha subrayado García-Caro, que fue cuarta hace dos años en el Europeo de Tallín (Estonia).
Ha situado entre las favoritas a la rusa Klavdiya Afanasyeva, que aunque su país está excluido de las competiciones por los casos de dopajes correrá como neutral; y también a la checa Anezka Drahotová.
"Tengo buenas rivales y habrá que luchar mucho para subir al podio", ha insistido la onubense, que está preparada para "todo tipo de carreras", aunque espera una carrera rápida.
En su caso, ha indicado que, a falta de fijar una estrategia con su entrenador,"lo normal es salir controlando y para llegar bien a los últimos cinco kilómetros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar