La madrileña Sara Andrés logró este domingo la medalla de bronce en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos, en la tercera jornada de los Mundiales de atletismo de Londres (Inglaterra).Sara Andrés realizó su mejor marca personal con un tiempo de 1:03.08 y solo fue superada en línea de meta por la alemana Irmgard Bensunsan, que fue oro, y la italiana Federica Maspero, plata.
La medalla de bronce de Sara Andrés es la segunda de España en estos Mundiales. La primera fue para el corredor balear Joan Munar, que también se alzó con el bronce en la prueba de los 100 metros, categoría T12 de discapacitados visuales, en la segunda jornada de competición.
Gerard Descarrega, medalla de oro junto a su guía Marcos Blanquiño en los 400 metros categoría T11 de deficientes visuales en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, se impuso en su serie con un tiempo de 51.23 y accedió a la final de la distancia en la que tiene serias opciones de alzarse con un metal.
En salto de longitud, en la categoría T11 de deficientes visuales, el gerundense Xavi Porras logró su mejor marca de la temporada con 5,90 metros y finalizó en cuarto lugar, solo un puesto por encima de Martín Parejo, que hizo 5,75.
También en salto de longitud, pero en la categoría T20, Francisco Pérez finalizó undécimo con una marca de 5,97 metros.
Deliber Rodríguez, en la carrera de 400 metros categoría T20 de deficientes intelectuales, finalizó tercero la primera serie con un tiempo de 49.69, clasificándose para la final.
En la segunda serie, Dionibel Rodríguez fue descalificado tras realizar una salida nula y Fernando Batista quedó cuarto con un tiempo de 52.37 y no accedió a la final por tiempos.
Rafa Botello, en los 1.500 metros de silla de ruedas, categoría T54, finalizó octavo la primera serie y no pudo acceder a la final. Igual le ocurrió a Jordi Madera, que fue séptimo en la segunda serie y también quedó eliminado.
Iván Cano corrió los 100 metros, categoría T12, y terminó sexto con su mejor marca de la temporada (12.19), aunque ese registro no le valió para acceder a la final. En unos días intentará resarcirse con la final de salto de longitud T13 en la que tiene opciones.
En la categoría T13 Alberto Ávila marcó un tiempo de 12:26, quedó séptimo de su serie y no pudo acceder a la final.
El saltador de altura Daniel Pérez disputó la final del salto de altura y, con un salto de 1,80 metros, terminó séptimo su participación.