Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño se alzaron con el oro en los 400 metros, clase T11, en la quinta jornada del Mundial de atletismo adaptado que se celebra en Londres (Inglaterra).La pareja española entró primera en meta con un tiempo de 51.47 y repitió el oro logrado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en esta misma prueba.
La medalla de oro de Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño es la cuarta de España en estos Mundiales. Las otras tres fueron bronces para el corredor balear Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales; la segunda de la madrileña Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos; y la tercera de Deliber Rodríguez en los 400 metros de discapacitados intelectuales.
Muy cerca de la medalla estuvo José Luis Fernández en los 400 metros, clase T12, puesto que finalizó cuarto con un tiempo de 50.58.
En la final de triple salto, clase T20, los dos representantes españoles se quedaron sin medallas. Fernando Batista fue quinto con una marca de 12.22 metros y Francisco Pérez séptimo con 11.90.
En la carrera de 1.500 metros, Manuel Garnica y su guía, Pedro García, entraron por tiempos en la final gracias a su cuarto puesto de la serie y a un tiempo de 4:16.41.
Por centésimas se quedaron fuera de la final Lía Beel y su guía David Alonso, que finalizaron terceros en su serie con una marca personal de 13.49, que aún así no les dio para pelear por las medallas.
En los 100 metros, clase T12 para deficientes visuales, la sevillana Sara Fernández quedó tercera de su serie con un tiempo de 13.50 que le impidió acceder a la final.