El español Mario Mola, líder del Mundial de triatlón, que acabó decimocuarto en Montreal (Canadá) -donde ganó su compatriota Javier Gómez Noya-, tras sufrir un bajón en la última vuelta de la carrera a pie, que afrontó desde el quinto puesto, explicó en meta que se quedó "con el tanque vacío"."Me quedé con el tanque vacío", comentó este domingo el mallorquín, de 27 años, campeón del mundo en 2016 y que sigue teniendo grandes opciones de revalidar el título, al encabezar el Mundial con 3.664 puntos, 303 más que Gómez Noya, al que felicitó por su victoria, la decimocuarta del gallego en el Mundial, la segunda de este año.
"Estoy contento por Javi. Se mereció esta victoria y se merece que le salga todo bien", declaró el campeón balear, ganador de las últimas cuatro pruebas del certamen que había disputado: en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton, asimismo en Canadá, hace dos sábados.
"Me alegro por Javi, pero espero darle guerra en la próxima carrera", comentó Mario, asimismo subcampeón del mundo en 2014 y 2015 y medallista de bronce en el Mundial de 2013.