Los atletas australianos que participan en los Mundiales de Londres llevarán hasta el final de los campeonatos brazaletes negros en señal de luto por Betty Cuthbert, cuatro veces campeona olímpica, que murió este domingo a la edad de 79 años.Con esta medida, anunciada por la IAAF en su página web, los atletas australianos honran la memoria de su legendaria compatriota, que padeció durante varios años esclerosis múltiple y murió ayer cerca de la ciudad de Perth, donde residía desde hacía décadas.
Cuthbert ganó con 18 años las carreras de velocidad de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, lo que le valió el apodo de "la chica de oro".
La exatleta, que a lo largo de su carrera batió casi una decena de récords, también fue miembro del equipo de relevos de 4x100 metros que ganó en esas olimpiadas y se convirtió en la primera australiana en obtener tres medallas de oro.
Tras retirarse temporalmente por una lesión en los Juegos de Roma de 1960, Cuthbert logró ganar su cuarta medalla en la carrera de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
En 2000, con su silla de ruedas, Cuthbert fue una de los relevistas que llevó la antorcha olímpica durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sídney.