Marc Alcalá, campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta, aseguró este jueves, después de caer eliminado en primera ronda en los campeonatos del mundo de Londres, que en ningún momento tuvo "buenas sensaciones", pero insistió en que es su primer Mundial y que confía en que "queden muchos más".Alcalá abrió en cabeza la segunda serie. Con una marca de 3:35.85, quería marcar el paso; pasó el 400 en 59.93 y escuchó todavía en cabeza el toque de campana.
Sin embargo, a 300 metros del final empezó a retroceder y terminó décimo, con 3:43.28, todavía con una remota esperanza de repesca que se esfumó en la tercera serie.
"No quería tirar, pero tampoco tenía buenas sensaciones. Sabía que la primera serie la habían ganado con 3:45 y pensé que a lo mejor había suerte y, si me ayudaban, podíamos bajar", comentó, visiblemente decepcionado, el atleta en la zona mixta del Estadio Olímpico.
"Pero no tenía buenas sensaciones, no quería tirar más rápido y tampoco podía. Sabía que me iban a adelantar; y en cuando ellos cambiaron el ritmo no tenía cambio, iba pesado. He estado entrenando bien y en el calentamiento no me sentí mal, pero después del primer minuto me empezó a costar. Ha sido mi primer Mundial y espero que me queden muchos más", apuntó el catalán.