Ana Lozano, tras su debut en un Mundial: "Quería igualar o mejorar mi marca"
Ana Lozano, campeona de España de 5.000 metros, dijo hoy, después de debutar en un campeonato del mundo, que se va de Londres "muy satisfecha", ya que quería "igualar o mejorar" su marca personal.La atleta alcarreña se estrenó en un Mundial con un nuevo récord personal (15:14.23), que le dio el décimo puesto en la primera serie y el derecho a soñar durante 20 minutos con una repesca que al final no se produjo.
"He salido con muchas ganas y me ha salido una carrera relativamente limpia. Creo que he corrido cómoda y, aunque ha habido empujones, eso suele ser normal. He respondido a algunos ataques, pero al último ya no he podido", dijo Lozano tras la prueba.
"Estoy satisfecha porque querría correr en mi marca o, incluso, mejorarla. Y lo he conseguido", añadió.
Después de presentarse en sociedad con un sexto puesto en los Europeos en pista cubierta (3.000) y una victoria en el campeonato de Europa de selecciones (5.000), llegó a Londres con una marca de 15:18.07 y se va con cuatro segundos menos.
Ana salió en la primera serie. El grupo permaneció compacto durante más de tres kilómetros, hasta que las africanas asumieron el control, a 5 vueltas del final.
Había que terminar entre las cinco mejores para la clasificación automática o hacer un buen tiempo para optar a las cinco plazas de repesca. Lozano entró en el último mil en el grupo delantero pero a dos vueltas del final se desprendió. Por marca le correspondía el puesto 13, y sin embargo acabó décima con 15:14.23.
"Una vez que estoy en carrera no me intimido, pero he de admitir que me puse bastante nerviosa antes. Estaba con muchas ganas. Llevo bastantes días haciendo vida de hotel y tenía ganas", comentó Lozano.
"En el calentamiento estaba un poco entumecida, pero estoy empezando a conocerme y aprendo que esto es lo normal. Ya sé que el día de la carrera, al principio, no voy a tener buenas sensaciones, o van a ser raras, por lo que aprendo a evadirme de eso, y en cuanto sales a la luz, con los clavos en el tartán, sientes una sensación alucinante", concluyó.