El español José Ignacio Díaz, decimoséptimo hoy en los 50 km marcha de los campeonatos del mundo (3h48:08, nuevo récord personal), se mostró exultante al término de la prueba y dijo ha sido "un día redondo en Londres"."Me he encontrado muy bien, he hecho marca personal por tres minutos y estoy contento y satisfecho. Ha sido un día estupendo; estoy feliz de haber competido aquí", comentó a Efe el atleta madrileño.
Díaz logró la mejor clasificación de los españoles en los Mundiales de la capital británica y paró el cronómetro en 3h48:08, décima mejor marca nacional de todos los tiempos.
Este sábado, el leonés Francisco Arcilla llegó a la meta en el puesto 26, con 3h57:27, mientras que el pacense Iván Pajuelo se retiró.
"En los primeros kilómetros me sentí un poco más incómodo, pero he ido encontrando ritmo y sensaciones, y en la última mitad he podido lanzarme a por todas y hacer un extraordinario registro y conseguir un buen puesto (decimoséptimo)", comentó.
"He logrado la mejor marca de toda mi vida, así que no lo he podido hacer mejor. Ha sido un día redondo", concluyó Díaz.