El atleta colombiano Luis Fernando López no pudo acabar la última competencia de su vida, los 50 km marcha de los Mundiales de Londres, obligado a retirarse en el km 38 con las piernas doloridas."He tenido muchos dolores durante toda la prueba. Creo que el ritmo era demasiado rápido, de locos. En el km 38 me empezaron a doler mucho las piernas, todo el cuerpo, aunque el calor era bueno para mí", comentó en la zona de meta.
López, campeón del mundo de 20 km marcha en Daegu 2011, se ha retirado del atletismo profesional con 38 años y en un lugar, la capital británica, que no le traía buenos recuerdos porque aquí fue descalificado en los Juegos Olímpicos de 2012.
Un año antes, en Daegu (Corea del Sur), llegó tercero a la meta, pero cinco años después el bronce se convirtió en oro tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin, que le habían precedido en la meta.
La victoria este domingo ha sido para el francés Yohann Diniz, plusmarquista mundial de 50 km marcha, que con 39 años logró su primer título mundial con una caminata en solitario que le dio la victoria en 3h33:12.