La atleta rusa Anna Pyatikh, dos veces bronce mundial en triple salto, ha sido suspendida por un periodo de cuatro años por incumplir las reglas antidopaje, según anunció hoy el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).La suspensión de la saltadora, de 36 años, entró en vigor de forma retroactiva desde el pasado diciembre de 2016, fecha en la que fue temporalmente apartada de las competiciones.
La decisión anula todos los resultados obtenidos por la deportista entre agosto de 2007 y julio de 2013, lo cual la ha privado de su bronce en los Mundiales de Atletismo de Osaka 2007 y Berlín 2009.
El Congreso de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió a comienzos de este mes mantener la suspensión a Rusia por connivencia con el dopaje.
Sólo 21 delegados reunidos en Londres votaron a favor del levantamiento de la sanción, mientras que 166 apoyaron la propuesta del Consejo Directivo de la IAAF de mantener la suspensión pese a haber apreciado algunas mejoras en el último informe de la comisión de seguimiento.