El cross de Cantimpalos (Segovia), que se disputará el 8 de diciembre, se incorpora al circuito de la ANOC, que en la próxima temporada constará de trece carreras, según informa la propia Asociación Nacional de Organizadores de Cross.El de Cantimpalos es el cross más antiguo de Castilla y León, que llegará este año a su 45 edición.
La temporada ANOC comenzará, como es tradicional, con el cross de Atapuerca, el domingo 12 de noviembre. Al domingo siguiente será la carrera de Soria y dos después la de Alcobendas (Madrid).
Estas tres pruebas servirán al Comité Técnico de la Federación Española para seleccionar al equipo que participará en los campeonatos de Europa.
El sábado 2 de diciembre tendrá lugar el cross de Aranda de Duero y el viernes siguiente, día 8, el Cantimpalos. Dos días más tarde el circuito recala en Quintanar de la Orden (Toledo), mientras que diciembre alberga dos pruebas el domingo 17: Venta de Baños y Yecla.
En 2018 Amorebieta se correrá el domingo 7 de enero. Un domingo más tarde tendrá lugar el de Elgóibar. El 21 de enero, Itálica (Sevilla) y el 28 Lasarte (San Sebastián, para terminar la temporada el domingo 4 de febrero en Valladolid.