El triatleta Eneko Llanos ha señalado que la confirmación de su plaza para el mundial de Kona (Hawai, Estados Unidos) ha sido "inesperada y en el último momento" y que "no es la forma" en la que hubiese gustado clasificarse, pero era "el primero en la lista de espera".El vitoriano ha valorado a través de su página web el pase al Ironman de Kona por la lesión del británico Will Clark, con el que precisamente Llanos compartió apartamento en la edición anterior de la prueba.
El triatleta vasco ha reconocido que estaba haciendo "otros planes para octubre" y que ahora tendrá que "planificar" el camino a Kona.
Ha admitido que el año ha sido "complicado" ya que "el inicio de temporada fue malo" puesto que no pudo obtener una buena puntuación en el Ironman de Sudáfrica y en el de Brasil por un cambio en su dieta.
Posteriormente, logró un segundo puesto en Klagenfurt (Austria) con "buenas sensaciones" e intentó clasificarse para Kona a través del ránking.
Así, adquirió un dorsal para el Ironman de Niza (Francia) "sin mucho margen de maniobra", algo que a su juicio no fue una buena decisión porque llegó "un poco fatigado y sin haber recuperado bien de Austria", por lo que no consiguió los puntos necesarios para ir a Kona a pesar de un meritorio cuarto puesto.
Con pocas posibilidades de entrar, decidió viajar a Dublín para competir en el 70.3 y tratar de arañar algún punto, pero tampoco lo consiguió.
"Ahí sí vi cerrada la puerta a Kona", ha recordado.
Días más tarde recibió y aceptó la oferta de la organización del Ironman de Hawai y formalizó la inscripción, así que finalmente Llanos estará en la salida del Campeonato del Mundo por duodécima ocasión consecutiva.
"Ha sido toda una aventura llegar hasta este momento", ha indicado Llanos, quien ha agradecido el apoyo de sus seguidores.