Deportistas paralímpicos españoles como los nadadores Teresa Perales y Ricardo Ten o la representante de halterofilia Loida Zabala han mandado su "apoyo" al pueblo mexicano después del terremoto que ha sufrido el país y que ha obligado a cancelar los Mundiales que estaban previstos para final de mes.
El Comité Paralímpico Internacional ha informado este miércoles que suspende los Mundiales de natación y halterofilia que iban a disputarse a partir del 30 de septiembre, debido al terremoto registrado en el país y que de momento ha dejado más de doscientos fallecidos.
"La decisión ha sido tomada tras analizar la situación actual y en coordinación con el comité local organizador y el gobierno de Ciudad de México", señaló el IPC en un comunicado, en el que alude a los daños causados en numerosos edificios por el movimiento, de 7.1 grados de magnitud.
Los deportistas paralímpicos españoles han querido mandar desde la distancia su apoyo al pueblo mexicano, gravemente afectado por las consecuencias de este terremoto.
"Un abrazo muy fuerte para todo el pueblo mexicano y los allí residentes. Desde España seguimos las noticias con el corazón encogido", confiesa la nadadora Teresa Perales en twitter.
Otro nadador, Ricardo Ten, recalca su "apoyo a todo el pueblo mexicano, lo más importante es que se recuperen de esta tragedia".
Xavi Torres manda "fuerza" a los mexicanos tras recibir "tristes noticias" debido a un terremoto por el que da las condolencias la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
"Nuestras condolencias con nuestros hermanos mexicanos por la catástrofe provocada por el terremoto que han sufrido", declara a través de sus redes sociales la FEDDF.
"Después de lo sucedido en México, pasé mala noche. En este momento mi corazón está con todos mis amigos mexicanos. Lo importante ahora es que México se recupere. Estoy en shock con todo lo que ha sucedido", confiesa a EFE Loida Zabala.
Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, ha declarado tras posponer las competiciones que la "prioridad inmediata ahora es trabajar con las delegaciones que ya están en México para asegurar que tengan una salida segura".
"Analizaremos si podemos reorganizar estas competiciones en un futuro próximo en Ciudad de México o buscar otras alternativas", añadió.