La española Carolina Marín, clasificada este jueves para los cuartos de final del Abierto de Japón de Badminton, reconoció que sabía que el partido contra la india Saina Nehwal "iba a ser muy complicado", aunque lo ganó porque "tenía claro lo que debía hacer contra ella"."El partido de hoy ha ido genial. Sabíamos que iba a ser muy complicado porque Saina es una rival muy fuerte, que está jugando muy bien últimamente y ha sido medalla de bronce en el campeonato del mundo. Pero he salido a por todas, tenía claro lo que tenía que hacer contra ella y creo que lo he llevado bastante bien", señaló.
Marín, campeona olímpica y cabeza de serie número cinco en Japón, se impuso hoy a la india Saina Nehwal por 2-0 (21-16 y 21-13) en 43 minutos de partido y logró así la clasificación para los cuartos de final del torneo japonés.
"Mañana me toca jugar con Akane Yamaguchi, una japonesa complicada y que lucha mucho, pero prepararemos muy bien el partido para salir con una victoria y vamos a ir a por todas", comentó Marín en declaraciones remitidas a EFE.
El encuentro de mañana será el primero entre a jugadora onubense y la japonesa, segunda cabeza de serie en Japón, donde ya ganó el título en 2013 y hoy se clasificó para cuartos al superar a la surcoreana Kin Hyo Min por 2-1 (21-12, 18-21 y 21-8).