Barceló Hotel Group ha potenciado las instalaciones deportivas de su hotel Occidental Lanzarote Mar con equipamiento dirigido al entrenamiento y preparación de deportistas de élite, ha informado la cadena hotelera en un comunicado.El establecimiento ha incluido en sus suites deportivas equipos de hipoxia con los que los atletas, después de unos días de adaptación, pueden llegar "a dormir como si estuvieran a una altura de más de 5.000 metros" y por la mañana entrenar a nivel del mar, una diferencia de altura "que permite optimizar la práctica deportiva".
También cuenta con un "simulador de ciclismo BKool" que permite "entrenar como si se estuviese ascendiendo a las más altas montañas de los Alpes", han explicado desde el grupo hotelero.
En su apuesta por el cliente deportista, el establecimiento cuenta con las 'suites deportivas'; una piscina olímpica de diez calles; gimnasio con box de entrenamiento de fuerza y otras instalaciones dirigidas a los aficionados y profesionales del deporte.
El director de deportes del hotel, Alberto Lorrio, ha explicado que el hotel ayuda al cliente "en todo lo que pueda necesitar durante la estancia, desde material deportivo o asesoramiento técnico hasta menús para deportistas" y programas de ocio para las familias.
Según el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, en 2016 el 7,5 % de los turistas que visitaron Lanzarote lo hicieron por motivos deportivos.EFE.