La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey inicia su reto de coronar el Teide
La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha iniciado hoy el ascenso al Teide, la montaña más alta de España, con el objetivo de coronar los 3.718 metros.La iniciativa se enmarca dentro de su preparación para ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de Africa con 5.835 metros, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife, institución que colabora.
Gema Hassen-Bey, antes de iniciar el reto, agradeció el apoyo de todos y aseguró: "quizás sea el día más importante de mi vida y eso que he estado en varios Juegos Olímpicos".
"Vamos a demostrar que no hay límites, que todos podemos alcanzar nuestras cimas, que no hay discapacidad sino capacidades diferentes y que cuando nos unimos todos, hacemos cosas grandes y mejoramos el mundo", aseguró la deportista afectada por una lesión medular.
Hassen-Bey invitó a todo su equipo "a disfrutar de cada instante del ascenso, de cada roca, de cada obstáculo que encontremos porque esto va a ser único e irrepetible" y señaló que este reto "está dedicado a todas las personas que luchan contra el cáncer".
El ascenso Teide 3K-Cumbre Bey Kilimanjaro Challenge se realiza del 31 de octubre al 12 de noviembre y llevará a Gema a tener que superar pendientes de un 60 por ciento, unos 200 escalones de unos 20 centímetros de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico.
Cumbre Bey es el proyecto impulsado por la asociación Bey proAction para lograr que la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey consiga ser la primera mujer en silla de ruedas en lograr la cima del Kilimanjaro, el "techo de Africa".