El MET de Otoño contó con 1.500 caballos y repartió 645.000 euros en premios
La reunión de otoño del Mediterranean Equestrian Tour (MET), que concluyó este domingo en el Centro Ecuestre Oliva Nova, contó con la presencia de 1.500 caballos y repartió 645.000 euros en premios entre sus participantes, según señaló la directora del certamen, la alemana Bettina Pöhls.Pöhls, vinculada desde hace años a la equitación profesional y especializada en la dirección de concursos hípicos de carácter nacional e internacional, dirige desde 2015 el MET que se celebra en Oliva Nova.
La directora del MET señaló a EFE que el concurso tiene un marcado carácter familiar y que este año se ha prolongado durante cinco semanas desde el 3 de octubre hasta este domingo con la participación de casi cuatrocientos jinetes y amazonas procedentes de cuarenta países
Al margen de los premios en metálico, quince de las pruebas son válidas para la clasificación mundial de saltos.
Pöhls destacó que en esta edición ha aumentado el nivel competitivo de los participantes, muchos de los cuales tienen previsto regresar a la competición que se disputará al principio de 2018, y también ha crecido de forma progresiva el número de espectadores.
"Las cifras del MET y la calidad de los participantes demuestran que la competición ya se haya convertido en una cita ineludible en el calendario internacional de saltos", agregó.
En este sentido destacó la participación de jinetes y amazonas como el francés Julien Epaillard, las alemanas Janne Friederike Meyer y Katharina Offel; Pedro Veniss, de Brasil; Samantha McIntosh, de Nueva Zelanda; el belga Constant van Paesschen o el británico Tim Stockdale.
Respecto a los participantes españoles en el MET aludió a la olímpica Pilar Cordón y a Alberto Márquez Galobardes, entre otros.
Pöhls añadió que los jinetes valoran el MET como una competición de alto nivel, pero, a la vez, como una oportunidad de entrenar a sus caballos jóvenes.
"Que muchas pruebas sean puntuables para el 'Longines World Ranking List', así como la bolsa de premios en metálico son un aliciente, aunque también destacan la gran variedad de pruebas que se celebran y se aprecian mucho las instalaciones y unas pistas de primer nivel", agregó.
Otro aspecto a destacar para Pöhls es que en Oliva cuentan con todo lo necesario para el mantenimiento de los caballos, además de un clima que permite competir en otoño con sol y temperaturas agradables.
La próxima competición, que dará comienzo el 16 de enero y se prolongará hasta el 22 de abril, con la disputa de cuatro tours, será una nueva oportunidad para "disfrutar de la hípica en un entorno familiar".