La reina Isabel II entregó hoy en una ceremonia en el palacio de Buckingham de Londres al atleta Mo Farah la distinción de Caballero del Imperio Británico.Ataviado con una levita y sombrero de copa, el cuatro veces campeón olímpico, de 34 años, recibió la distinción por sus servicios al deporte británico.
"Como alguien que vino de Somalia con ocho años sin hablar una palabra de Inglés, es increíble que te reconozcan en tu país", señaló tras la ceremonia el deportista, que puso fin a su carrera en pista este año y planea concentrarse en la prueba de maratón.
Farah relató a los medios de comunicación que la soberana le preguntó si se había retirado como corredor.
"Le dije que no, que voy a correr el maratón de Londres. Quiero correr en carretera. Ella dijo que es maravilloso", comentó el atleta.
Los periodistas le preguntaron si hizo ante la reina el "mobot", el gesto con los brazos sobre su cabeza con el que suele celebrar sus victorias, pero aseguró que eso habría sido "demasiado maleducado dentro del palacio de Buckingham".
Cuestionado sobre la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, Farah aseguró que dependerá de sus resultados en la maratón: "Ya veremos", dijo.
"Si soy capaz de lograr medalla o estar cerca de una medalla, me verán (allí)", aseguró.