Es Noticia

El júnior ugandés Kiplimo acaba con hegemonía de Toroitich en Cross de Soria

El campeón del mundo júnior de campo a través, el ugandés Jakop Kiplimo, se ha impuesto hoy con autoridad en el XXIV Cross Internacional de Soria sobre un circuito de diez kilómetros, y relegado a la segunda posición a su compatriota Timothy Toroitich, ganador de las tres ediciones últimas.Kiplimo, segundo en el pasado Cross de Atapuerca, ha roto la carrera en el cuarto giro, en el que se ha marchado de Toroitich y del tercer clasificado, el keniata Justus Soget.
En los últimos dos mil metros, Toroitich no ha podido remontar sobre la pradera de Valonsadero ante un Kiplimo que ha ganado más distancia hasta llegar a la meta con un centenar de metros de ventaja.
Entre los atletas españoles ha destacado la carrera realizada por el soriano Daniel Mateo, quien se ha ganado el derecho a estar en el Europeo que se disputará el 10 de diciembre en Samorín (Eslovaquía).
Mateo, que ha entrado en sexta posición, ha ido en un segundo grupo de cabeza junto con su compañero del Bilia, Ayad Lamdassem, quinto clasificado.
En la prueba femenina, la keniana Alice Aprot ha hecho buenos los pronósticos al ganar con solvencia como la lo hiciera en la pasada edición, convirtiéndose en la primera atleta foránea que suma dos victorias consecutivas en Soria.
Aprot se ha impuesto a las españolas Nuria Lugueros y a María José Pérez, quienes han confirmado en Soria el buen momento de forma que ya demostraron en Atapuerca y que estarán previsiblemente en el Europeo.
La soriana Marta Pérez, que fue la tercera española en Atapuerca, ha sido décima en la meta de Soria, por lo que tendrá que esperar a la decisión final del seleccionador.
El campo a través internacional de Soria, denominación oficial de esta prueba, ha estrenado el clasificatorio para la nueva prueba de relevos, donde han ganado Víctor Ruiz y Jesús Gómez, en categoría masculina, y Solange Pereira y Esther Guerrero, en la femenina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar