El Ayuntamiento de la Nucía (Alicante) solicitará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que su Ciudad Deportiva adquiera la condición de Centro de Alto Rendimiento (CAR), según ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Bernabé Cano.La petición se realizaría a mediados de 2019, fecha en la que está previsto que hayan finalizado las tres infraestructuras necesarias para acceder a tal catalogación.
En concreto, el nuevo estadio con pista de atletismo, el hotel residencia para deportistas y un centro de entrenamiento personal.
La Ciudad Deportiva de La Nucía proyecta su ampliación con nuevas instalaciones.
Así, según ha informado el alcalde, "ya se han adjudicado la construcción del estadio de fútbol con pista de atletismo y también el hotel para deportistas", cuya construcción está previsto que se inicie en ambos casos en enero próximo.
En el caso del hotel, la edificación la ejecutaría "una empresa noruega a cambio de una concesión por 50 años", según fuentes municipales.
Del mismo modo, a lo largo de 2018 se adjudicarán otras instalaciones,c omo el centro de entrenamiento personal, un "bike park", un centro BTT y un complejo de tenis.
Una vez finalizadas estas instalaciones, la Ciudad Deportiva nuciera ocupará una superficie de 450.000 metros cuadrados y se convertirá "en la más grande de Europa", según Cano.
En cuanto a otras inversiones que realizará el municipio a lo largo del año próximo, el alcalde las ha cifrado en 7,2 millones de euros y ha destacado la construcción ya iniciada de una planta potabilizadora para "evitar episodios de turbidez en el suministro después de fuertes lluvias".
El alcalde también ha adelantado la instalación de más cámaras de seguridad en el término municipal para mejorar la seguridad en las urbanizaciones, el reasfaltado de varias zonas, la colocación de fibra óptica en el 35 % que falta del término municipal o la sustitución de las luminarias por tecnología led, entre otras actuaciones.
También ha resaltado la construcción de dos hoteles en la localidad, ambos de cinco estrellas, con una inversión de 25 millones de la iniciativa privada.
Uno de ellos se inaugurará en verano de 2018 y el otro, un año más tarde.