El palentino Oscar Husillos declaró este jueves que la carrera de 400 metros en la que estableció un nuevo récord de España "no fue perfecta" y apuntó que tiene "margen de mejora" para otras citas muy importantes de este año, como el Campeonato de España de Valencia o el Europeo de Berlín.Óscar Husillos batió en Madrid al dos veces campeón mundial de 400 -y tres de Europa-, el polaco Pavel Maslak, y estableció, de paso, un nuevo récord de España con un tiempo oficioso de 45.86 segundos.
"Las sensaciones son muy buenas. He planteado una carrera fiable y lo he dado todo, por eso ahora tengo que recuperarme para seguir a este nivel", apuntó Husillos, en la zona mixta del complejo deportivo de Gallur.
"Sobre la marca, ya había hablado con mi entrenador y los dos coincidíamos en que era posible, pero no ha sido una carrera perfecta. Tengo que pulir un par de cosas y hay margen de mejora", confesó.
El palentino apuntó con humildad que para las próximas competiciones hay que ir "paso a paso para llegar al techo".
"El récord sabe muy bien con este publico y poco a poco las cosas van saliendo bien, pero hay que seguir trabajando y ya habrá tiempo para descansar cuando toque", concluyó.