El palentino Óscar Husillos, nuevo plusmarquista español de 200 metros en pista cubierta (20.68), explicó que su preparación está enfocada a los Mundiales de Birmingham, donde espera "dar un poco más", el primer fin de semana de marzo."Este récord premia el trabajo bien hecho no sólo de la presente temporada, sino de las anteriores. Mi preparación está enfocada a Birmingham, donde podemos dar un poco más", comentó el atleta palentino, que este año ha establecido nuevas plusmarcas nacionales en 200, 300 y 400 metros bajo techo.
No quiso fijarse metas en los próximos Mundiales. "El año pasado (en los Europeos de Belgrado, donde cayó en semifinales) se especuló con mi segundo puesto del ránking, y ahora quiero ir pasito a pasito, pasando rondas".
Con respecto a la final de 200 de los campeonatos de España, que se disputará mañana, señaló: "Lo importante es la victoria, dar espectáculo y que la gente disfrute del atletismo".
Husillos arrebató este sábado a Bruno Hortelano el récord de España de 200 metros en pista cubierta con una marca de 20.68 en las semifinales de los campeonatos de España de Valencia.
La plusmarca nacional anterior (20.75) fue conseguida por Hortelano el 14 de marzo de 2014 en la altitud de Alburquerque (Estados Unidos).
El pasado día 8 Husillos batió en Madrid al dos veces campeón mundial de 400 -y tres de Europa-, el polaco Pavel Maslak, y estableció, de paso, un nuevo récord de España con un tiempo oficioso de 45.86 segundos.