Eduardo Álvarez, clasificado para la final de la Copa del Mundo de saltos
El jinete Eduardo Álvarez Aznar, decimoquinto al término de la Liga de Europa occidental de saltos, será el representante español en la final de la Copa del Mundo que se disputará en París del 12 al 15 de abril.Los veinte primeros tienen plaza asegurada en París, confirmó este lunes la Federación Internacional de Hípica, si bien en caso de renuncia de alguno de los clasificados la lista podría ampliarse hasta los 27 mejores.
El sueco Henrik von Eckermann, olímpico en Londres 2012 y Río 2016, lidera la relación de clasificados, tras imponerse este domingo en la Copa del Mundo de Gotemburgo.
Álvarez Aznar, que ya estaba matemáticamente clasificado, no acudió a la prueba sueca. En caso de que otros jinetes no confirmen su participación, también podría acudir a París otro español, Manuel Fernández Saro, que terminó la liga en el puesto 26.
Hijo del seis veces olímpico Luis Álvarez Cervera, Eduardo Álvarez Aznar fue olímpico en los Juegos de Río 2016 y el año pasado concluyó en trigésima séptima posición en el campeonato de Europa de saltos.
El estadounidense Mclain Ward fue el ganador de la Copa del Mundo en 2017. Eckerman fue tercero y el español Sergio Álvarez concluyó quinto.