La etíope Genzebe Dibaba encadenó su tercer título consecutivo de campeona del mundo en pista cubierta de los 3.000 metros, tras imponerse este jueves en la final de los Mundiales que se disputan en la ciudad inglesa de Birmingham, con un tiempo de 8:45.05 minutos.Dibaba, que buscará en la ciudad británica el doblete en los 3.000 y 1.500 metros, no dio pie la sorpresa con un fortísimo ataque a falta de tres vueltas para la conclusión al que no pudo responder ninguna de sus rivales.
A pesar de que la holandesa Sifan Hassan, que a la postre se alzó con la medalla de plata, pareció acercarse en el último giro a la etíope, que en el momento que se percató de la cercanía de su rival volvió a distanciarse con un nuevo acelerón.
Y es que Dibaba, la plusmarquista mundial de la distancia, y que este año ha corrido en 8:31.23, no necesitó acercarse a sus mejores prestaciones, tal y como confirmó la marca de 8:45.05 que la etíope necesitó para colgarse la medalla de oro.
Un tiempo discreto para las posibilidades de Dibaba, que pareció reservar energías para las series clasificatorias de los 1.500 que arrancarán mañana y la final de sábado, en la etíope tratará de repetir el triunfo que logró en 2012 en los Mundiales de Estambul.
Quien no pudo reservar ni un sólo gramo de energía fue la holandesa Sifan Hassan, que se alzó con la medalla de plata con un tiempo de 8:45.68, diez centésimas menos que la británica Laura Muir, bronce con un crono de 8:45.78, tras un agónico esprint en la recta de meta.