La primera prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada este viernes en Abu Dabi, tuvo como vencedores al sudafricano Henri Schoeman y a la holandesa Rachel Klamer, quien se estrenó como campeona en este circuito.En una jornada condicionada por la lluvia, los defensores de los títulos masculino y femenino -el español Mario Mola y la bermudeña Flora Duffy- cedieron el protagonismo a otros triatletas.
Mario Mola fue segundo, a seis segundos de Henri Schoeman. Flora Duffy, en cambio, se retiró tras una caída sobre la bicicleta.
Eso facilitó el ascenso al primer lugar del podio de la holandesa Rachel Klamer. A sus 27 años, se estrenó como ganadora en una prueba de las Series Mundiales. Ella es también la primera líder de la clasificación general de 2018, por delante de la británica Jessica Learmonth y de la australiana Natalie van Coevorden.
Como candidato al título en la categoría masculina se postuló, por su parte, Henri Schoeman, tercer clasificado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lideró los tres sectores -a nado, a bicicleta y a pie- y capturó una merecida medalla de oro.
El sudafricano reconoció, sin embargo, que temió "el ataque de Mario Mola, un fantástico corredor".
El balear, campeón de las Series Mundiales en 2016 y 2017, trató de corregir su discreto rendimiento en el agua, pero se quedó a seis segundos del ganador tras una remontada que fue incompleta.
Pese a ello, Mario Mola se mostró satisfecho por su segundo puesto. "Estoy muy feliz porque he dado el cien por cien. No he dejado de intentarlo hasta que vi cómo Henri celebraba su victoria sobre la alfombra azul", aseguró.
El francés Vincent Luis se colgó la medalla de bronce.
La próxima cita de las Series Mundiales de triatlón será en Bermudas, los días 28 y 29 de abril.