El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia ha propuesto hoy que el velocista palentino Oscar Husillos, que fue descalificado tras proclamarse campeón mundial de 400 metros en los mundiales de Birminghan (Reino Unido), sea el pregonero de las fiestas de San Antolín de Palencia.Ganemos considera que el corredor de Astudillo (Palencia) merece recibir un homenaje en su tierra y entienden que ejercer como pregonero en las próximos fiestas de San Antolín serviría para que "el atleta sienta el reconocimiento social que se merece", según ha indicado el grupo municipal en un comunicado.
En la misma línea han criticado que la estatua de la exatleta Marta Domínguez, se haya retirado del pabellón municipal de deportes al que daba nombre para ser colocado frente al Campo de la Juventud.
Ganemos asegura que de esta forma, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palencia se ha limitado a "trasladar el problema a otro lugar" sin consultar con la oposición y a utilizar "una versión modificada de la técnica del avestruz".
Ganemos considera que si no es posible refundir los 51.000 euros de bronce de una obra artística, lo lógico sería renombrar la escultura dedicada a Marta Domínguez y pasar a llamarla "monumento a quienes corren por Palencia" o sencillamente "monumento al deporte".
Por último se han referido a la calle que sigue llevando el nombre de la ex atleta y han propuesto al Ayuntamiento que lo sustituya por el de otros deportistas, como el de la atleta palentina Ana Isabel Alonso o el del ex boxeador Jose María Arenas.
"Dos ejemplos de deportistas de Palencia que han demostrado sobradamente sus méritos y que aún no han recibido ninguna distinción del Ayuntamiento", han indicado desde Ganemos Palencia.