La marchadora internacional Laura García-Caro reaparecerá tras su lesión "con el doble de ganas" este sábado en Rio Maior (Portugal) en una prueba perteneciente a la Challenge Mundial de marcha.La atleta de Lepe (Huelva), vigente bronce en la Copa de Europa de marcha y novena en el último Mundial, abandonó en febrero por molestias musculares en su debut en el circuito en el Memorial Hausleber de Monterrey (México) para evitar un mal mayor.
García-Caro ha manifestado a Efe que está "totalmente recuperada" de su lesión y que ha podido entrenar "con normalidad", por lo que se encuentra "en buena forma" y afronta la competición "con el doble de ganas tras el percance de México".
"Quiero coger el ritmo de competición antes de la Copa del Mundo y ver cómo estoy midiéndome con algunas competidoras de mucho nivel que estarán", ha señalado la marchadora, quien ha insistido en que afrontará su primera prueba de 20 kilómetros de la temporada "en buenas condiciones" y que quiere "hacerlo muy bien".
Ha detallado que busca "más sensaciones, que un puesto o una marca concreta" y considerado que "al ser la primera, a lo mejor no sale una carrera rápida".
Esta competición será el último test que realice antes representar a España en la Copa del Mundo que tendrá lugar a principios de mayo en Taicang (China).
En diciembre ganó en Getafe una prueba sobre 10 kilómetros (45:00) y posteriormente, tras retirarse de la prueba de México, en marzo renunció a la disputa del Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en Castellón para recuperarse y seguir entrenando para el primer gran objetivo del año.