Es Noticia

La FEP afirma que Pere Hernández fue destituido por "falta de lealtad"

La Federación Española de Pádel (FEP) ha hecho público este jueves un comunicado en el que señala que Pere Hernández, presidente de la Catalana (FCP), fue destituido como miembro de su junta directiva por su "absoluta falta de lealtad, coherencia y responsabilidad institucional en contra de los intereses" de aquel organismo.La FEP destaca entre sus motivos el apoyo de Hernández "a la independencia de Cataluña de España" y su "intento del reconocimiento independiente de la Federación Catalana dentro de la Internacional en 2014".
Pere Hernández denunció recientemente las "irregularidades" cometidas por el presidente de la FEP, Alfredo Garbisu, para forzar su destitución como miembro de la Federación Internacional (FIP).
En su nota, la FEP recuerda en primer lugar que Pere Hernández "fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la Federación Española en 2016 por Alfredo Garbisu".
Además, la FEB señala que Pere Hernández "fue presentado y propuesto como representante de España ante la Asamblea General de la FIP" ese mismo año "por Alfredo Garbisu", y que salió "elegido entonces miembro de la Junta Directiva de la Internacional".
Agrega la FEP que "Pere Hernández, en septiembre 2017, en su condición de presidente de la Federación Catalana, cargo institucional que compaginaba con sus cargos en la Española y en la Internacional, asistió a una reunión del llamado Comité Olímpico Catalán".
Entre los puntos del orden del día (previamente enviado a los asistentes) de esa reunión, agrega la FEP, "se encontraban el apoyo a la celebración del referéndum ilegal, el ceder los locales de las federaciones para la colocación de las urnas, si fuera necesario, y el apoyo a la independencia de Cataluña de España".
Según la FEP fueron "aprobados estos puntos por unanimidad de todos los asistentes, entre ellos Pere Hernández, formalizando en público dicho acuerdo con el consiguiente documento gráfico al que dieron cobertura diversos medios de comunicación".
"Debido a esta absoluta falta de lealtad, coherencia y responsabilidad institucional en contra de los intereses de la Federación Española, fue cesado como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española", agrega la FEP.
"La posterior Asamblea General de la Federación Internacional, celebrada en octubre 2017, decidió por mayoría su cese como miembro de su junta directiva, cese que ha tenido efecto este mes de abril 2018", explica la FEP.
Asimismo, la federación española señala que "desde noviembre de 2016 a abril de 2018, Pere Hernández jamás informó ni consultó absolutamente nada de todos los asuntos tratados en las numerosas reuniones de junta directiva de la Internacional que mantuvo, a pesar de que se trataron asuntos de importante trascendencia directa para el pádel español".
"Adicionalmente la Federación Española ha tenido conocimiento del intento por parte de Pere Hernández del reconocimiento independiente de la Federación Catalana dentro de la Federación Internacional en 2014. Asimismo, se ha tenido conocimiento también de la reciente ocultación de miles de licencias a la Federación Española por parte de Pere Hernández como presidente de la Federación Catalana, con el consiguiente perjuicio económico para lo recursos que se destinan al pádel español", añade.
La Federación Española entiende que "la obligación y el deber de los responsables institucionales del deporte es trabajar honestamente por el mismo, en ningún caso mezclarlo con la política. Los cargos institucionales tienen el deber y la obligación de tener siempre un comportamiento ejemplar que no dañe ni la imagen, ni los intereses, de las instituciones a las que representan", comenta en su nota la FEP.
La Federación Española concluye diciendo que "exige a sus representantes y miembros de la junta directiva coherencia, lealtad, ejemplaridad en sus comportamientos y responsabilidad institucional".
Pere Hernández denunció el pasado 10 de abril las "irregularidades" cometidas por Alfredo Garbisu para forzar su destitución como miembro de la FIP.
En una rueda de prensa, junto al Secretario General del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, y del presidente de la UFEC, Gerard Esteva, Hernández aseguró que Garbisu "se ha inventado" que su destitución -comunicada únicamente por teléfono- como vocal de la FEP "iba acompañada de una sanción que nunca ha existido".
"Además la comunicó a la FIP para motivar mi exclusión en nombre del pádel español", dijo Hernández, quien comentó que estas acciones tienen su origen en su asistencia como representante de la FCP a la asamblea del Comité Olímpico de Cataluña celebrada en septiembre de 2017.
"Posteriormente pidió mi dimisión, a la cual no accedí, y me cesó como miembro de la directiva de la FEP. A partir de entonces ha iniciado una persecución contra mi persona, inventándose y certificando en nombre del pádel español, una sanción que nunca ha existido y presionando a la FIP para echarme como vicepresidente", dijo entonces.
"Soy un hombre de deporte, miembro de la familia olímpica y nunca me he dedicado a hacer política", recalcó Hernández, quien comentó que aunque la FIP es conocedora que "nunca se ha podido acreditar la sanción, porque nunca ha existido", le destituyeron de su cargo como vicepresidente "por las presiones de Garbisu a la FIP con la falsa realidad que él ha construido de la situación".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar