La modalidad de dobles de los Campeonatos de Europa de Bádminton 'Huelva 2018' se ha quedado sin dos de sus máximas referencias, las parejas danesas Rytter-Juhl/Pedersen (mujeres) y Boe/Mogensen (hombres), al no haberse presentado este martes a sus respectivos partidos por conflictos con su federación.Debido al conflicto existente, derivado de problemas con los patrocinios, la Federación danesa de bádminton ya anunció en un comunicado la expulsión de varios jugadores de su selección nacional.
En la categoría femenina, el dúo formado por Kamilla Rytter-Juhl y Christina Pedersen aspiraba a lograr en Huelva su quinto título continental consecutivo juntas y su incomparecencia ha deparado la primera gran sorpresa de la competición, ya que son una leyenda viva del bádminton europeo.
Así, además de las cuatro coronas europeas que han conquistado juntas, por separado suman cuatro títulos más de campeonas, al atesorar Ryther-Juhl otros tres y Christina Pedersen uno más.
Las grandes beneficiadas han sido las turcas Bengisu Ercetin y Nazlican Inci, que han avanzado a la segunda ronda sin jugar y se enfrentarán a las ganadoras del duelo fratricida entre dos parejas rusas, el que protagonizarán Ekaterina Bolotova y Alina Davletova frente a las hermanas Iza y Lia Salehar.
Tras el abandono de las favoritas, pasan a ser las principales aspirantes al oro las búlgaras Stefani y Gabriela Stoeva, que este miércoles debutarán ante las alemanas Linda Efler y Olga Konon.
Lo mismo ha ocurrido, en hombres, con el dúo danés formado por Mathias Boe y Carsten Mogensen, que ha renunciado a medirse con la pareja inglesa Ben Lane/Sean Vendy.
De este modo, en esta categoría pasan a tener el foco de atención los también daneses Mads Conrad-Petersen y Mads Pieler Koldding, que este miércoles se estrenarán en los Europeos de Huelva ante los búlgaros Daniel Nikolov e Ivan Rusev.