El granadino Rubén Cuéllar dio este domingo la sorpresa y, pese a no figurar entre los favoritos, se impuso en la categoría masculina del XXII Triatlón de Sevilla, mientras que en féminas la sevillana María Pujol ganó en una prueba en la que se inscribieron algo mas de 2.500 deportistas.Cuéllar, de Club Triatlón Ondarrera, logró el triunfo en la prueba reina de esta edición, en la distancia olímpica, y sucedió de esta forma a Camilo Puertas, informó la organización en un comunicado.
El granadino tuvo que remontar una desventaja al salir del río Guadalquivir, después de nadar 1.500 metros, y fue en el sector de bicicleta donde apretó para engancharse al grupo de cabeza y hacer el mejor parcial.
En la segunda transición recortó un minuto con la cabeza de la prueba y el último tramo, 10 kilómetros de carrera a pie, sirvieron para demostrar que Cuéllar está intratable en este sector y entró en meta con un tiempo de una hora, 55 minutos y 19 segundos, con 9 segundos de ventaja sobre Sergio Fernández, del Montilla-Córdoba Triatlón, mientras que el podio lo completó Carlos Morales, del ADSevilla.
En categoría femenina, el triunfo se lo llevó una gran conocida del público sevillano, María Pujol, quien ya sabía lo que era conseguir la victoria en este triatlón en años anteriores.
La triatleta del Simón Verde-Doc 2001 dominó la prueba de principio a fin y salió líder del agua, puso la directa sobre la bici junto a Irene Alcaide y en la carrera a pie se destacó en solitario.
Pujol cruzó la meta tras dos horas, 9 minutos y 16 segundos, dos minutos y medio por delante de Rocío Molas, del Isbilya-Sloppy Joe's, que fue segunda; mientras que Alcaide, del CD Utrera Acuática, fue la tercera en el podio.