La atleta gallega Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Mundiales en pista cubierta, consiguió este sábado en Baie-Mahault (Isla de Guadalupe) un nuevo récord personal de triple con un salto de 14,42 metros. La discípula del cubano Iván Pedroso, que sólo hizo un salto válido, se clasificó segunda, a 42 centímetros de la estadounidense Tori Franklin, en tanto que la campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas, que entrena en el mismo grupo que la española, hizo tres nulos y se retiró.
Con esta marca, conseguida con viento nulo, Peleteiro supera en dos centímetros la que le dio este año en Birmingham la medalla de bronce en el Mundial en sala y en 19 su anterior récord al aire libre, logrado en los Mundiales de Londres 2017.
Peleteiro se sitúa octava -y primera europea- en el ránking mundial del año que domina la propia Tori Franklin con esos 14,84, por delante la colombiana Caterine Ibargüen, que con 14,80 ganó el viernes pasado en la Diamond League de Shanghái.
Con miras a los Europeos de Berlín, en agosto próximo, Peleteiro encabeza el ránking continental, seguida de la francesa Rouguy Diallo, que saltó 14,21 en Shanghái.