La IAAF informó este lunes de que ha ratificado el récord del mundo femenino de medio maratón (1h.06.11) logrado el pasado 24 de marzo por la etíope Netsanet Gudeta en los Mundiales disputados en Valencia.Gudeta batió la anterior plusmarca, que era de 1h.06:25 y estaba en posesión de la holandesa Lornah Kiplagat desde el 14 de octubre de 2007.
La atleta etíope consiguió en Valencia su primer gran éxito sénior, después de haber quedado cuarta en el anterior Mundial de la distancia, disputado en Cardiff (Reino Unido) en 2016.
El podio del Mundial en categoría femenina lo completaron las kenianas Jocyline Jepkosgei y Pauline Kamulu, que logran la plata y el bronce, respectivamente.
La IAAF también ha ratificado el récord del mundo en pista cubierta de la prueba masculina de relevos 4x400 de 3:01.77 logrado por los polacos Karol Zalewski, Rafal Omelko, Lukasz Krawczuk y Jakub Krzewina el 4 de marzo en los Mundiales bajo techo de Birmingham (Reino Unido).
El cuarteto polaco superó la marca de los estadounidenses Kyle Clemons, David Verburg, Kind Butler y Calvin Smith, que corrieron en 3:02.13 en Sopot (Polonia) el 9 de marzo de 2014.