El alemán Christian Riedl y la marroquí Wafiya Benali fueron los ganadores de la XV Subida al Gran Hotel Bali, prueba puntuable para el circuito mundial 'Tower Running WorldAssociation' de carreras verticales, disputada este sábado en Benidorm.En la prueba, que registró la mayor participación en los 15 años de historia, los atletas debían ascender los 924 escalones, 52 pisos y 190 metros de desnivel del Gran Hotel Bali, uno de los dos escenarios del circuito en Europa.
Riedl marcó un crono de 4:23, quedándose a tan solo tres segundos del récord de la prueba que él mismo marcó en 2016. Entre las élite femeninas la ganadora fue la marroquí Wafiya Benali, que paró el reloj en 5:43, superando en un segundo el récord que ella misma había establecido hace ocho años.
En categoría Open se impuso José Antonio Mena, con un tiempo de 5 minutos y 22 segundos, por delante de Abcerrahim Hanzaze y Carlos Tejeda.
En mujeres la victoria fue para Celeste Pérez, con un tiempo de 7 minutos y dos segundos, seguida de Bienvenida Amorós y Lin Naehje.
En la prueba, en la que participaron 400 atletas, se disputó por primera vez una competición exclusiva para bomberos, que debían ascender el edificio con el equipo de intervención, y también se realizó una exhibición por parte del atleta paralímpico albanés Haki Doku, quien descendió el edificio con su silla de ruedas.