Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se coronaron este domingo campeones del Abierto Caja Rural de Jaén, cuarta prueba puntuable de esta temporada del World Padel Tour, y se acercan a los números uno del mundo, Fernando Belasteguín "Bela" y Pablo LimaSanyo y Maxi, que lograron su tercer título de la temporada de cuatro disputados, se impusieron en la final jiennense al sevillano Paquito Navarro y al argentino Juan Martín Díaz por un doble 6-3 en un partido que duró 1 hora y 19 minutos y que estuvo suspendido durante cinco horas por la lluvia caída en Jaén, con 2-1 en el marcador.
Con el objetivo del número uno cada vez más cerca y Bela y Lima apeados del torneo, los jugadores de San Luis comenzarían rompiendo el servicio de sus rivales nada más empezar el partido. Con 2-1 a su favor y tras el primer descanso el partido sufriría un receso a causa de la lluvia.
Cuando se pudo reanudar la final debido a que amainaba a la lluvia, el set transcurriría con la seguridad de Maxi y Sanyo en su saque y sin fisuras en la defensa del servicio que llevaban a su favor, una ventaja que se vería ampliada para cerrar el set con una rotura más y situar el 6-3.
Paquito Navarro y Juan Martín lograron romper el servicio nada más comenzar para meter presión a sus rivales, que Maxi y Sanyo se sacudieron al instante para colocar el 2-2 en el marcador. Esa situación espoleó de nuevo a los ganadores, que lejos de conformarse con igualar el luminoso volvía a asestar un golpe que esta vez, iba a ser definitivo.
Nueva rotura de servicio, consolidación y victoria por 6-3 para cerrar el partido y conseguir su tercer triunfo en cuatro torneos disputados esta temporada.