El empresario español Rubén López intentará escalar el Everest (8.848 metros) del 5 de abril al 23 de mayo de 2019 para conseguir 10 euros de donación por cada metro que suba, los cuales serán otorgados a asociaciones sin fines de lucro de Katmandú, la capital de Nepal, y España.Esta iniciativa está encabezada por Foundation Invencible, asociación creada por López en 2015 y que busca apoyar a través de retos deportivos extremos, donaciones monetarias y concienciar a la población y a los empresarios a que se involucren más en los distintos problemas sociales en el mundo.
"Al final el secreto de todo esto es comunicar y crear una comunidad social corporativa. Está muy bien que la gente dé dinero a proyectos, pero creemos que si colabora directamente un CEO de alguna empresa y que esta se implique más, va a ayudar mucho a la gente", dijo López en rueda de prensa en Madrid.
"Queremos crear una especie de Responsabilidad Social Corporativa 2.0, donde muchísimos altos cargos y CEOS se comprometan más con este tipo de iniciativas".
En total, López, que es también fundador del grupo empresarial Chicles de Peseta, que aglutina a 12 empresas de diferentes sectores, buscará recaudar 88.480 euros con el reto de escalar el Everest.
Este no será el único desafío que abordará López, pues también realizará otras ocho pruebas extremas más. La primera empieza hoy con el reto de pedalear en bicicleta 24 horas sin descanso.
Algunas de las pruebas que Rubén López hará este año son escalar el Kilimanjaro el próximo 1 de agosto, nadar el 15 de octubre 18 kilómetros en el Triángulo de las Bermudas y caminar 270 kilómetros por el desierto de Atacama el 24 de septiembre.
Esta no es la primera vez que Foundation Invencible hace este tipo de retos extremos, resaltó López, pues anteriormente realizaron travesías por el Polo Norte y pruebas de larga distancia en Uganda y Malaui.